Detrás de un sueño


Mi vida comenzó como la de cualquier otro niño,tuve una bonita infancia,tuve el sueño de ser un gran futbolista ,y lo estuve persiguiendo con él apoyo de mi papá ,en mi casa éramos solo los tres, mi papá ,mi hermana y yo,ya que mi mamá nos abandonó cuando mi hermana tenía tan Solo 5 años;mi sueño fue desde pequeño ser un gran futbolista,y llegue a conseguir entrar a un club gracias al apoyo motivaciónal de mi papá y mi esfuerzo,al entrar al club se tuvieron que hacer más gastos ya que diariamente tenía que gastar mi papá para mis pasajes,aún así haciendo los gastos extras nunca dejo de apoyarme,llego un momento en el que tanto entrenaba que se me rompieron los chimpunes,para ese momento exacto se acercaba el campeonato  y yo necesitaba unos chinpunes urgentemente ,pero a mi papá no le alcanzaba para comprarme unos,así que hizo turnos doble todos los días ,para que cuando llegue ese día del campeonato pueda tener los chimpunes, hubieron momentos en donde no veía a mi papá ,ya que se desvelaba haciendo los turnos doble,así que yo tenía que encargarme de cocinar y ayudar con la tareas a mi hermana ,finalmente estábamos a tan solo 1 día del campeonato y yo pensé que mi papá no me traería los chimpunes,cuando de repente aparece con un regalo y eran los chimpunes,estaba demasiado feliz ,realmente yo pensé que no me los compraría ,pero él simplemente no se rindió y quiso que siga con mi sueño,jugué el campeonato tan anhelado y destaqué,mi papá en la mayoría de los partidos se quedaba dormido,y solo se despertaba cada que lo levantaban por mis goles,y lo entiendo ya que durante semanas no durmió nada y todo para que me pueda comprar mis chimpunes,así que yo tenía que ser el mejor en ese campeonato y fue así,fui el mejor; llego mi cumpleaños número 17 ,para eso me llaman de mi club y me dicen que ingresaré a reserva,yo estaba demasiado feliz ,que más podía pedir,estaba tan cerca de llegar a mi meta y estar en el equipo de primera ,mi papá ese día estuvo trabajando yo estaba esperándolo para darle la gran noticia,quería que sepa que mi esfuerzo no estaba siendo en vano,cuando de repente llega mi tío que no veía hace tiempo ,pensé que había venido por mi cumpleaños,cuando llega y me ve solo atino en abrazarme y se hecha a llorar ,me dice que tenía que ser fuerte ,en ese momento sentí que se me derrumbó el mundo ,temía que me dijera lo peor del mundo ,y lo dijo! que mi papá había fallecido,que fue en un accidente automovilístico camino a casa,en ese momento no me lo creí,no esperaba eso ya que siempre fuimos los 3,no sabría que haría sin él,fue el momento más difícil de toda mi vida,después del funeral nos tuvimos que ir a  vivir con mi tío ,ya que éramos menores edad,por lo menos aún tenía a mi hermana,luego todo cambio ya que yo tuve que trabajar,pensé que me tendría que olvidar del fútbol,ya que ahora yo tendría que ver por mi hermana ,comencé a dejar de ir a mis entrenamientos,por lo cual llegaron a buscarme de mi club y me preguntaron si me encontraba bien,por qué no estaba asistiendo ,lo cual les comenté mis problemas económicos a lo cual ellos dijeron que me podrían apoyar con los pasajes,mi hermana escucho la conversación y se dio cuenta que estuve dejando el fútbol de lado y me  grito, que como podía dejar mi sueño que tanto esfuerzo me costó,que mi papá siempre quiso que llegara lejos,que él se desvelaba para que yo lograra mis sueños,me puse a pensar y tenía razón no podía renunciar a algo que tanto nos tocó luchar,no podía renunciar así nomás,ya que si yo triunfara,ese sería el logro de mi papá y mi hermana ,ya que ellos se tuvieron que adecuar a ciertas cosas por mí,así que recapacite y no lo deje,fue más difícil ya que trabajaba y a la vez iba a entrenar ,pero no me importaba con tal de conseguir mis metas,estuve así durante todo un año ,y cuando llegó mi cumpleaños número 18 ,pasando los 2 días me dan una de las mejores noticias de mi vida que es la de que entre al grupo de primera,realmente no me lo creía,lloré de la emoción ya que cumplí el sueño que con tanto esfuerzo lo busqué junto a mi papá,que lamentablemente él no estuvo presencialmente para verme triunfar,pero él siempre estará en mi corazón ,y gracias a él logré ser lo que soy ,cumplí mi gran sueño y ahora soy un uno de los futbolista mejores pagados de mi país ,muchos piensan que el fútbol es algo fácil pero nadie sabe lo qué hay detrás de un sueño.

Comentarios

  1. La carrera de un futbolista no es nada fácil... Me gusta como expresas ese sentimiento "Nunca Rendirse" en este post... 👏🏻⚽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario