JOAO GRIMALDO (SPORTING CRISTAL)



 JOAO GRIMALDO LA NUEVA PROMESA 



El Futbolista Joao Alberto Grimaldo Ubidia ,nos cuenta cómo fue su proceso para lograr ser un futbolista profesional, con tan solo 18 años, el futbolista cumplió su sueño de formar parte de una de las grandes ligas peruanas del fútbol, un logro que tuvo que conseguir con mucho esfuerzo según comentó el propio jugador .

¿Cómo fue tu proceso para llegar a Sporting cristal?

“Empecé en la pista ,me jalo un equipo de mi barrio, después vino un equipo llamado atlético rimac, nos tocó jugar copa AELU, ahí es cuando me jalo cantolao,en Cantolao jugué 3 años,luego me salí del club,luego estuve un año sin jugar, en ese proceso regresé a mi equipo de barrio, en ese entonces el equipo jugó copa cristal y ahí es cuando me jalo Sporting cristal” relató.


¿Cómo fue tu experiencia estando en Sporting Cristal? 


“Fue una bonita experiencia,fue algo nuevo para mí,me recibieron de la mejor manera ,tenía cosas que otros clubs no tenía,los compañeros eran totalmente unidos ,me ayudaron acoplarme rápidamente al equipo,los profesores me ayudaban y aconsejaban en todo”relató.


¿Qué sacrificios tuviste que hacer para llegar al primer equipo? 


“Mi juventud no fue como la del resto ,tuve que dejar muchas cosas atrás,fiestas ,no picheanguear ,tuve que dejar amistades que no me sumaban a lo mío ,no comía cosas que pudieran afectar mi rendimiento dentro del campo,cada entrenamiento lo sentía como un partido,y cada partido lo sentía como una final ,tenía que madrugar para llegar a mi entrenamiento temprano”relató.


¿Como es tu experiencia estando en el primer equipo? 


“Es una experiencia muy diferente a cuando estaba en menores ,el ambiente es diferente,ya que todos son más profesionales al entrenar y en la manera de expresarse,los entrenamientos son más intensos ,los partidos son más fuertes y son más friccionados”



23 de abril del 2021

Jireh Portugal 



Comentarios